Sábado 25/11 a las 12:30 h. con la presencia de los editores Joaquín Baños, Daniel J. Rodríguez, Noelia Illán, Samuel Jara y Vanessa Castaño.
En Otoño aparece nuestro Número 8CH8 y esta vez salimos al encuentro de la poesía que no parece de este mundo, la que se mueve en universos extraños: esta octava entrega de LA GALLA CIENCIA se convierte así en EL OCTAVO PASAJERO, nuestro volumen más arriesgado y que destinará sus páginas a la poesía que vive en las antípodas del discurso más frecuente. Intentamos concentrar en nuestras páginas lo mejor de la poesía que bebe del espíritu de la vanguardia, saltando los resortes bajo los que la poesía sigue envejeciendo y que ha evolucionado bebiendo en aguas turbias, incandescentes y reventando los clichés de la cordura.
ALIEN proviene del griego allós, que pasó al latín como alius (otro, extraño). De ahí que hagamos referencia con el término a “lo otro”, todo aquello que no nos es propio (alieno, conmutada en ajeno), todo lo que nos es extranjero, alóctono, foráneo… Damos espacio a nombres que para cualquier lector de poesía contemporánea le resultan menos evidentes, obras que no disfrutan –en la mayoría de los casos- de la atención mediática y que se mueven en el patio trasero de la industria pero con un protagonismo cada vez mayor (…) Visitamos a poetas de una complexión más oscura, una poesía de densidades nuevas, propuestas para nuevos tiempos y nuevos lectores donde convive la herencia de las vanguardias y buenas dosis de humor, sin por ello dejar de explorar todos los grandes temas que nos hacen humanos.
Así comienza el editorial del último número
de la revista La Galla Ciencia, que va ya por su octava entrega. Para
celebrarlo queremos traer con este número a nuestro solitario planeta a
los poetas que viven fuera de la reserva galáctica, una lírica incómoda y
malentendida, pero que merece nuestra atención y estudio. Queremos
hacer saltar por los aires la paradoja de Fermi y demostrar que no
estamos solos, que otra poesía es posible, que hay otros mundos, y están
aquí.
Además de los editores de la revistase encontrarán algunos de los autores que asistirán para recitar el texto con el que participan en el número. Allí, además de la literatura más fronteriza, los asistentes podrán disfrutar de diversas sorpresas exclusivas que los editores han preparado para hacer que la llegada de la nave tenga el espectáculo que se merece.
Una cita a la que todo amante de la ufología y de la literatura más experimental está invitado y donde seguro que disfrutará de algo nunca visto.