Participan Jaime Vindel (Investigador del CSIC), Rocío Arregui (artista y profesora Universidad de Sevilla) y José María Parreño (escritor y profesor Universidad Complutense).
Planeta herido o enfermo, como prefiramos decirlo. En todo caso, la emergencia climática y social necesita una respuesta activa.
De todos y desde cualquier instancia, pero también desde el lugar de creación y reflexión innovadoras propio del arte. En el libro que presentamos se reúne un puñado de propuestas que van desde la intervención con los vecinos de una ciudad a la búsqueda de la naturaleza espontánea que hay en ella. Desde la moda sostenible al dibujo como meditación sobre el medio. Desde la profundización en las causas físicas del cambio climático al estudio de sus causas sociales y políticas. Alineados con una voluntad mundial de cambio, amparados por los bosques, lanzamos estas propuestas, acaso simples y modestas, que son sobre todo la escucha de una demanda que nos sobrepasa y pide, nada más y nada menos que evolucionar.