Una obra dedicada a la iluminación en la puesta en escena en España, que contribuye a llenar el vacío bibliográfico existente sobre esta profesión dentro la especialidad de plástica escénica. Hoy no se entiende el espectáculo sin el concurso de la partitura de luz, que contribuye a embellecerlo y a ser fuente de sensaciones y emociones. Este volumen reúne trabajos recientes de algunos de los más destacados iluminadores de la escena española, en un recorrido ilustrado con fotografías y en los que ellos mismos cuentan su experiencia profesional.
Una obra dedicada a la iluminación en la puesta en escena en España, que contribuye a llenar el vacío bibliográfico existente sobre esta profesión dentro la especialidad de plástica escénica. Hoy no se entiende el espectáculo sin el concurso de la partitura de luz, que contribuye a embellecerlo y a ser fuente de sensaciones y emociones. Este volumen reúne trabajos recientes de algunos de los más destacados iluminadores de la escena española, en un recorrido ilustrado con fotografías y en los que ellos mismos cuentan su experiencia profesional.
Dicen que es una flecha cada hora
que alza el vuelo cazándonos sin ruido…
que alza el vuelo cazándonos sin ruido…
Miguel Ángel Camacho es profesor titular de Iluminación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y ha sido director técnico en la Compañía Nacional de Danza (1977-98) y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2004-10). Ha recibido numerosos galardones a su labor como iluminador escénico, entre los que destacan los MAX, ADE y Ceres.
Álvaro Tato (Madrid, 1978) es escritor, actor y dramaturgo, miembro fundador de la compañía Ron Lalá; sus espectáculos han realizado giras nacionales e por veinte países con unánime éxito de crítica y público y docenas de premios y distinciones; entre otros el Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2017 y Premio Max Mejor Empresa de Artes Escénicas 2013. Sus más recientes espectáculos son Don Juan Tenorio de José Zorilla (Don Juan en Alcalá 2018), Crimen y telón (2017) y, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Cervantina (2016; nominación Premio Max Mejor Actor de Reparto) y En un lugar del Quijote (2014).