viernes, 22 de abril de 2022

TALLER ESCRITURAS SIN CÓDIGOS DE BARRA - Maurizio Medo - JUNIO 2022

El taller se realizará online a través de ZOOM todos los jueves de junio de 18:00 a 20:00 horas. No dudéis en contactarnos para más información en enclave@enclavedelibros.com

                                           ESCRITURAS SIN CÓDIGOS DE BARRA - Maurizio Medo

PROGRAMA:

2 DE JUNIO Introducción, la desliteraturización –entre fines del S XX y el primer decenio de los 2000- para un replanteo de lo literario HOY.

9 DE JUNIO El desgeneramiento de la escritura. El Fragmento como unidad discursiva y las nuevas posibilidades de “género (Desde Tamara Kamenszain, Mario Levrero y Ulises Carrión hasta las escrituras de Verónica Gerber, Marta Agudo, Juan José Rodinas, Vivian Abenshushan, Ángela Segovia, Rodrigo Flores, Alejandro Tarrab, Enrique Winter, entre otras s escrituras).

16 DE JUNIO El precio de la insularidad. Exclusiones historiográficas en el diálogo entre las dos orillas. Los primeros balbuceos de los nuevos diálogos.

23 DE JUNIO Entre la reescritura y la desescritura, algunas propuestas Ejemplos de un nuevo concepto de lo “literario” como ejercicio vinculante. El proceso como acabado.

3O DE JUNIO Editar el presente. La experiencia versus el acontecimiento; y resumen de los temas expuestos. Diálogo abierto.

Maurizio Medo es editor, crítico y poeta. Es autor de, entre otros libros de poesía, Limbo para Sofía (2003), Premio de Poesía José María Eguren 2006; Manicomio (1a. ed. 2005, 2a ed. 2007, 3ra ed. 2011); Dime novel (1ª. ed, 2015; 2ª ed. 2016), Y un tren lento apareció por la curva (2017) y Las interferencias (2019). Su obra, reunida en el volumen Cuando el destino dejó de ser una víspera. Poesía reunida, 2005-2015 (Liliputienses, 2015), ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, checo, croata, portugués e italiano, y ha sido recogida en antologías tales como Pulir huesos Veintitrés poetas latinoamericanos (1950-1965) de Eduardo Milán (Galaxia Gutenberg 2008) o Festivas formas. Poesía peruana contemporánea, de Eduardo Espina (Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 2009). Actualmente coordina como editor el proyecto de divulgación crítica “País imaginario” el cual reúne los volúmenes: País Imaginario: Escrituras Y Transtextos Poesía A. Latina. Del Pliego, Medo Arteca (Ediciones Amargord. Madrid, 2014) y País Imaginario. Escrituras y Transtextos. Poesía Latino Americana 1980 – 1992 Arteca, Medo (edit.) (Ay del seis Poesía, Madrid, 2018) y tiene aún en proceso de edición el tercer volumen País imaginario. España. Dirige “El Laboratorio” (ver: https://www.facebook.com/delaboratorio).