Participan el autor, Ignacio Elpidio Domínguez Ruiz y Berta Cao "Comisionada del World Pride Madrid'17".
El evento tendrá lugar en la Biblioteca Iván de Vargas, C/San Justo 5.
En 2017 tuvo lugar en Madrid el WorldPride, un Orgullo LGTBI más masivo,
visible e institucional de lo habitual. La diversidad, cada vez más de
moda, se utilizó para vender y para convencer. La competencia por
obtener más inversiones, turistas y posicionamiento ha hecho que eventos
LGTBI como este —desde Orgullos LGTBI multitudinarios hasta campañas
promocionales más modestas— ganen más protagonismo como atractivos.
Sin embargo, esta visibilidad turística de la diversidad sexual y de
género no está libre de críticas: diferentes movimientos sociales y
análisis académicos han destacado las implicaciones de ciertos
posicionamientos y formas de marketing. La variedad de cuerpos e
intereses representados; los vínculos entre poderes empresariales,
política y activismo LGTBI reformista; la gentrificación de los barrios
turísticos, o el papel de los patrocinios son solo algunos de los temas
centrales de estudio y crítica.
A través de una investigación etnográfica, este libro analiza la
celebración de un evento de gran magnitud para estudiar cómo se
interrelacionan la promoción turística pública de una gran ciudad, el
activismo LGTBI reformista y las imágenes y discursos de la diversidad
sexual y de género.