El acto tendrá lugar en la Imprenta Municipal en la calle De la Concepción Jerónima 15. Entrada libre hasta completar aforo.
En JUGAR A ESTO 5 Poetas recitan en el museo de la Imprenta de Madrid: Carlos Bueno Vera, Berta García Faet, Luz Pichel, Miguel Rojo, Ángela Segovia.
Ángela Segovia nace en 1987 en Las Navas del Marqués (Ávila), «esta tarde cuando salí de casa de mis padres el aire había cambiado de color, había algo un silencio que se cerraba contra el viento. Las nubes se agolpaban arriba, aún blancas. A lo lejos se oía el griterío de los niños, niños jugando». Ha publicado ¿Te duele? (V Premio de Poesía Joven Félix Grande, 2009) y de paso a la ya tan (ártese quien pueda, 2013). «Lírica hoy, para mí, es un acto de fe. Y en tanto eso, un acto de amor». En 2015 y 2016 es becaria de creación en la Residencia de Estudiantes. «El otro día cuando volvía a la Residencia, pasé el pasillo de los árboles de olor y junto a la cabañita de abastos apareció un viento enorme que me envolvió, era muy grande y lo agitaba todo con velocidad, me golpeaba en la cara fuertísimo». En 2016 publica en esta misma editorial La curva se volvió barricada, que al año siguiente obtiene el Premio Nacional de Poesía Joven, «y yo no sé dónde meterme, estoy muy feliz». En 2017 traduce del gallego de Alén al castellano de Las Navas CO CO CO U de Luz Pichel (también en La uÑa RoTa). En 2016 empieza a escribir Amor divino: «Sigo con el libro, llegué a algunas soluciones ayer. Me gustaría poder pasear un poco, porque así pienso mejor… Hay muchas coincidencias, eso me da cosquilleo en el pecho».
Carlos Bueno Vera. Poeta, traductor y crítico literario y musical. De 2007 a 2012 ha sido coeditor de Despalabro, revista dedicada a los estudios de Humanidades, Filosofía y Arte. Después de residir dos años en Ámsterdam, se instala en Madrid, donde vive actualmente. Compagina su labor poética con la de traductor, articulista y la de crítico para distintas revistas. Como poeta ha ganados varios premios: con Jardines. Ejercicio de una visión obtuvo el premio de poesía joven "Florencio Quintana", y con Lo lavado y lo barrido, publicado por la Universidad Popular José Hierro, el premio nacional de poesía joven Félix Grande en 2013. La editorial Ártese Quien Pueda publicó en 2015 su segundo libro de poesía, Panorama, que va por la segunda edición. En junio de 2018, La uÑa RoTa ha publicado un estuche titulado Materiales para un derribo, en el que se recogen tres poemarios que para su autor forman parte de un mismo ciclo poético: En ruta subterráneo-transparente, Catabática y Dípticos. Como traductor ha traducido Cartas a Hawthorne de Herman Melville (2ª edición) e Inquieto de Kenneth Goldsmith.
Berta García Faet. Su obra se ha convertido en una de las referencias inexcusables de la nueva poesía española: por su trabajo con el lenguaje, que tiende un puente entre las dos orillas del idioma, y también por su escritura —en cierto modo reescritura— de aspectos como el amor y el deseo, el cuerpo, la propia identidad o la metaliteratura. Corazón tradicionalista reúne los cuatro primeros libros de la autora: Manojo de abominaciones (XVI Premio de Poesía “Ana de Valle”; 2008), Night club para alumnas aplicadas (VII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”; 2009), Introducción a todo (IV Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; 2011) y Fresa y herida (Premio Nacional de Poesía “Antonio González de Lama” 2010; 2011). Un solo volumen en el que se demuestra con cuánta intensidad latían ya, en sus poemarios iniciales, esas preocupaciones que ahora nos deslumbran. La autora nació en Valencia en 1988. Es autora de los libros Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia, 2017), La edad de merecer (La Bella Varsovia, 2015), Fresa y herida (Premio Nacional de Poesía “Antonio González de Lama” 2010; Diputación de León, 2011), Introducción a todo (IV Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; La Bella Varsovia, 2011), Night club para alumnas aplicadas (VII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”; Vitruvio, 2009) y Manojo de abominaciones (XVI Premio de Poesía “Ana de Valle”; Ayuntamiento de Avilés, 2008). Estos últimos cuatro poemarios son los reunidos en Corazón tradicionalista. Poesía 2008-2011 (La Bella Varsovia, 2018). La edad de merecer ha sido traducido al inglés, por Kelsi Vanada, con el título de The Eligible Age (Song Bridge Press, 2018).
Luz Pichel nació en 1947 en Alén (Lalín, Pontevedra), una pequeñísima aldea de Galicia. Alén quiere decir «más allá», y también quiere decir «el más allá». Allí aprendió a hablar dentro de una lengua que podría morir pero no quiere. Los que hablan aquella lengua piensan que siempre son otros los que hablan bien. Es autora de los libros de poesía El pájaro mudo (Ediciones La Palma, 1990. Premio Ciudad de Santa Cruz de la Palma), La marca de los potros (Diputación de Huelva, 2004. XXIV Premio hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez), Casa pechada (Fundación Caixa Galicia, 2006. XXVI Premio Esquío de Poesía), El pájaro mudo y otros poemas (Universidad Popular José Hierro, 2004), Cativa en su lughar / casa pechada (col. Diminutos salvamentos, ed. Progresele, Madrid, 2013) y Tra(n)shumancias (col. eme, Ediciones La Palma, Madrid, 2015) y CO CO COU (La uÑa RoTa, 2017). Ha traducido al castellano Pornografía de Lupe Gómez, publicado por esta misma casa en septiembre de 2019.
Miguel Rojo (Madrid, 1985). Publicó en Francia en 2011 un pequeño álbum ilustrado titulado Marianito le rat-conteur. Entre aquel libro y Zeta han pasado diez años de silencio. Durante ese tiempo, Ángel Talián fue quien escribió varios libros de poesía y cuento: With or without you; La vida, panorámica; La paciencia salvaje; Estar solo; El sol sobre la nieve. También hace teatro con Los Bárbaros.