miércoles, 5 de octubre de 2011

Inauguración Exposición DIETRO LE TENDE - ANTONIO ESPÍAS



Concibo la obra presentada como un acercamiento libre y experimental a formatos más regulares con la intención de homogeneizar mi trabajo y permitir un recurso expositivo.

Parte de la obra que da nombre a la exposición (DLT, Dietro Le Tende/ detrás de la escena) está inspirada en mi propia actividad laboral de los últimos 15 años, es decir el montaje de exposiciones de arte.

El resto de obras de libre inspiración responden a un trabajo más “automático”, con la agradable influencia de los maestros Matta y Bonifacio Alfonso, este ultimo a quien tuve el privilegio de colaborar en la estampación de parte de su obra litográfica en el taller de Antonio Gayo en Madrid.

Cierta querencia también por el pintor cubano José Bedia al que tuve el gusto de conocer durante el transporte de su obra al Museo de Sta. Fe en Granada y cuya obra me resulta en gran parte muy inspiradora en concreto sus grandes y efímeros formatos sobre muro.
Y por último, y siempre presente en mi subconsciente, las obras poéticas de los surrealistas y su lección a no dejar nunca de soñar.El resto de mi CV lo tienen en mi blog
http://antonioespias-montajedeexposiciones.blogspot.com/


Breve descripción de la obra, detalles, técnicas (Dossier)
Autor: Antonio Espías, Madrid 1966
Presentación de 30 obras del periodo 2008-2010 consistentes en 22 dibujos formato 40X30 , técnica acrílico, ceras, vino y tinta china sobre papel.
7 tablas diversos formatos entre 50X40 hasta 155X80, técnica acrílico.
1 lienzo 80X60 misma técnica.