lunes, 27 de noviembre de 2017

Los debates de El Sastre de Apollinaire - 2/12 a las 12:30h



Contaremos con la presencia de los poetas Ángel Minaya y Le Corbeau y con el editor de El Sastre de Apollinaire, Agustín Sánchez de Antequera

Teorema de los lugares raros

(extracto)
equivalencia en hueco
[nada] evento de la palabra que lo pronuncia [nunca] agujero o gusano de tiempo oscuro [nadie] impensada extensión de una antinomia que se fue [nulo] valor absoluto del abandono [pérdida] extravío en la dirección apropiada [mudez] propósito semántico del niño en silencio [se] impersonal atavismo del aullido [cero] punto lógico del número a su saco [no] jaque a la tercera persona oblicua [yo] identidad imaginaria de la cópula y la disyunción [negro] color automático de las orillas en materia de movimiento [vacío] mensaje contracto del negativo de los objetos [incógnita] conjunto dispar de soluciones y raíces antes del árbol [significado] liquidar el poema de materia oscura del doble tan raro decirse no expresarse aunque [yo] estuviera allí
Todo lo q yo existo no existe
(extracto)
he salido a manchar mi espacio en el mundo.
acércate a un sueño despierto, dormido en el tiempo no llegarás a ningún sitio, el mundo se estira hacia ningún lugar, los párpados vuelan a ningún lugar sobre los rescoldos de tus caricias.
quiero q te des cuenta de cuando no estoy cerca, de cuando no estoy protestando, de cuando no estoy empezando de cero.
quiero q te des cuenta de q el Paraíso no está perdido, sino olvidado y escondido bajo alguna serpiente enrollada; trataré de dejar el espejo a un lado y dejar de lado el miedo q he heredado.
he salido a manchar lo q es mío en este mundo y me han detenido, y me da igual, pq hasta q no te oiga pronunciar esas palabras, no tendré la certeza de q te las crees.
y no, no puedo vivir sin dolor, páginas en blanco q me reflejan un vacío introductor a la novela de Allan Poe en la q yo soy uno de los muchos cuervos prodigiosos q mueren en el intento de avisar a Odín de sus hazañas, entre el pensamiento y la memoria, la cabeza de la guerra y su poesía.